Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012

¡MENÉATE PERROFLAUTA!

No sé si será que con la edad me he vuelto más gruñón y huraño, en la acepción de la palabra que significa, falto de paciencia para aguantar chorradas. Pero de un tiempo a esta parte se me están revolviendo las entrañas cada vez que leo o escucho ciertos comentarios, y opiniones dignas de gorrinos en una gorrinera; y no de personas con dos dedillos de frente.
Durante un ejercicio en el que no he tenido que participar, leí la prensa en el baño y tomé unas notas, se las expongo brevemente, y tal cual las pensé:

“Falocracia mafiosa de la SGAE y el mundo de la farándula: Rouco y la Inquisición. Reixa y Ríos. “The new degeneration generation”. => La condena imposible a Javier Krahe…. El desierto demográfico en Galicia. La prima de riesgo en 511 puntos.”
Creo que en principio, hoy tenía pensado seguir poniendo verde a BANKIA, a la inyección de capital, a por qué nos toman por tontos, y ciento y la madre, pero… hubo algo que me hizo cambiar de parecer. Me explicaré.
Hace algún tiempo, me registré en una página web donde se suben noticias de actualidad, y donde se le da la oportunidad a todo el que lo desea a dar su opinión, comentarla, puntuarla e incluso puntuarla negativamente en caso de que la noticia o los comentarios sean insidiosos, irrespetuosos o irresponsables.
He leído a lo largo de dos semanas, aproximadamente, un ciento de artículos, y he hecho un total de 189 comentarios. Uno de mis artículos, que había seleccionado de la agencia Europapress, salió en portada; y he sido objeto de halagos, pero sobre todo de burlas.
Que se burlen de mi… pues no sé, mi espalda es ancha como ancha es Castilla. Pero hay cosas que rozan la indecencia, el delito y la temeridad, que hacen que uno cruce la línea de lo banal y se convierta en una pura, pura mierda. Y eso, eso sí, que me toca las pelotas.
Procedo a nominar algunos comentarios:
1.      Militares subnormales, parásito sociales.
2.      A los policías palizas hasta matarlos.
3.      Los Peperos son unos cabrones, y me arrepiento de haberlos votado.
4.      Insultar al 15M es insultar mi “intelijencia”
5.      Sólo la Guardia Civil son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. (La policía debe ser como el cuerpo de bomberos).
6.      La Guardia Civil son unos “prosenetas” del gobierno con afán recaudatorio.
7.      No podemos tratar a los inmigrantes mal porque nosotros ahora seremos inmigrantes, y ellos han tenido mucha dignidad y nosotros los hemos tratados como perros (¿?).
8.      Debes de ser canario, porque odias a los alemanes….
Y mejor que no me ponga a mencionar Nicks porque sería la repera…
Y en llegando a este punto, mis queridos lectores, mis buenos amigos, mis viejos camaradas, mis nuevos lectores, mis curiosillos que se han acercado a este blog por equivocación o a cualquier persona que en más o menos medida sepa leer… yo, mi humilde persona, este viejo sin pelo, que ha perdido su barba en un accidente doméstico, con una mano medio manca y dos hernias discales, ese que vio la aurora boreal, ¿recordáis?, que vio el rayo de San Telmo en el Ecuador, los fiordos en el frío extremo y el calor fresco del estío. Las noches – días de verano en Islandia, las tormentas de arena de Fujairah, que crucé el desierto para llegar a un barco desde Dubai, y a punto estuvimos de atropellar un camello. Estambul, San Diego, Panamá,… y así en un sinfín... de países con situaciones extremas, yo, que no soy nada ni nadie más que un humilde viejo que divaga sentado en una silla de madera, se pregunta y les pregunta: ¿Qué mierda de generación se ha crecido entre botellones cutres, consolas y móviles de última generación? ¿Qué generación se ha creado que saben que es el cumpleaños de su amigo del alma por el Facebook, y quedan por twiter, en twiter para hablar…. O en el skype?
Yo, que con catorce años me avergonzaba de decir que jugaba a las canicas, y me sonrojaba cuando me sonreía una niña…. Ahora cuando uno de mis hijos me dice:  "¿papá jugamos al fútbol?, me entra un subidón de adrenalina, que me hace confiar en que no todo está perdido, y que aunque poquito, algunos no lo estamos haciendo tan mal.

1 comentario:

  1. Por cierto, esto sólo es el aperitivo, habrá más y pronto.
    Siguiente artículo, "los niños del botellón y los ilustrados analfabetos"

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com
Licencia de Creative Commons
Historias de un sombrero by Ricardo Shauferman is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.